
Kümo busca vestir de pies a cabeza con telas compostables
EL MERCURIO INNOVACION
Su fundadora, Paula Galleguillos, cuenta como una inquietud personal se ransformó en una propuesta concreta de moda circular, con foco en la trazabilidad y el respeto por el entorno. En una industria dominada por la moda rápida y el consumo acelerado, Kümo propone una pausa consciente, un gesto de respeto por la tierra. Y lo ha- ce desde Chile, con una voz firme que apuesta por otra manera de vestir: una que, literalmente, vuelve a la tierra.

KUMO LA PRIMERA MARCA DE ROPA COMPOSTABLE
RADIO PAUTA
KUMO una marca de ropa consciente con el medio ambiente, sus prendas son confeccionadas con algodón y tela tencel, que son fibras de madera de materia prima natural de origen sostenible. De hecho,es la primera en ser 100% compostable, su creadora Paula Galleguillos asegura que “no debería tardar más de un año en compostarse”.

Kumo, la startup que transforma la celulosa en moda
DIARIO SUSTENTABLE
La primera startup de moda en Chile que convierte madera en ropa, creando prendas 100% biodegradables.
La industria de la moda atraviesa uno de sus mayores desafíos: disminuir su huella ecológica. En este contexto nace Kumo, la primera startup de moda en Chile que convierte madera en ropa, creando prendas 100% biodegradables y compostables, fusionando la tecnología textil y un diseño consciente.
“Nuestra propuesta es mostrar que la moda puede ser hermosa y, al mismo tiempo, respetuosa con el planeta”, comenta su fundadora, Paula Galleguillos. “Nuestras prendas son innovadoras y, además, se desintegran sin dejar rastro en la naturaleza.

Kumo: del bosque a tu closet
MADERA 21
nnovación y diferenciación
Somos la marca de ropa más sostenible del país. Fabricamos ropa de fibra natural proveniente de la celulosa de los bosques, en este caso eucaliptos. Nuestra marca KuMo, que proviene de Kume Mogen concepto mapuche de buen vivir o vivir en armonía con nuestro entorno. En Chile se comercializa ropa sostenible reciclada o de fibras de plástico reciclado, nosotros vamos más allá, con fibras 100% naturales nuestra ropa es biodegradable. En KuMo estamos comprometidos con la creación de moda que no solo embellece, sino que respeta nuestro planeta. Cada prenda que diseñamos es una celebración del equilibrio entre estilo y sostenibilidad